miércoles, 16 de marzo de 2011

Electric Guitar Spanish Tour

El afamado cantante David Knopfler, con su gira ‘Electric Guitar Tour’, donde se espera una asistencia superior a las 600 personas.

[Img #14491]
El cantante David Knopfler tiene una amplia trayectoria musical desde sus inicios en la banda Dire Straits. / BASI BONAL

Knopfler, creador, junto a su hermano Mark, de la banda de rock Dire Straits, 

El cantante escocés ofreció en su repertorio un recorrido por toda su carrera musical, desde sus inicios en Dire Straits hasta su último disco en solitario ‘Songs for the Siren’ en 2006. No obstante, David Knopfler ya tiene bastante olvidada su etapa en Dire Straits. “Estoy orgulloso de haber participado en la banda, de haber sido cofundador, pero eso es como la primera novia, después de 30 años ya no la recuerdas”, indicó el artista.

David Knopfler estubó acompañado por “tres afamados músicos de Inglaterra, acostumbrados a tocar en grandes estadios” y con los que le une “una gran amistad”. La principal novedad en el concierto de esta noche será el batería del grupo, que ha cambiado con respecto al resto de actuaciones de la gira.

CONECTAR CON EL PÚBLICO
Aún así, Knopfler, “conecto con el público y que la gente disfruto bastante, aunque sea con las letras en inglés”. El cantante quiso contar con el apoyo que ha recibido durante toda su gira por el territorio español: “Estoy encantado con la gira. Los sitios en los que he estado han sido maravillosos y la gente es admirable. Ha sido un magnífico tour y la productora también se ha portado muy bien”.

El artista británico, a lo largo de toda su trayectoria, ha sufrido una transformación en su forma de entender la música. “Cuando era joven estaba lleno de testosterona e intentaba hacerlo todo lo más complicado posible. Con el tiempo eso se ha ido quedando atrás y las canciones se han vuelto más simples, pero en el buen sentido de la palabra”, explicó.

Knopfler también habló de la diferencia entre componer un álbum o una banda sonora, ya que ha compuesto música para películas como Shergar (1984), Laser Mission (1990), Treffer (1984) o Jakob Hinter der Tür Blauen (1989). “En una banda sonora mi trabajo no debe resaltar, pero en una canción propia hay que expresarse al máximo”, concluyó David Knopfler. Concluye la gira de este afamado cantante por el territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada